Cursos por sectores

PNL para PROFESIONALES 6 (3)

 

Abogados, periodistas, médicos y profesionales del mundo sanitario, directivos, políticos, profesores, escritores de discursos… la Escuela Europea de Oratoria (EEO) está especializada en dar cursos de Comunicación y Oratoria a distintos grupos sectoriales. ¿El objetivo? Ayudar a cada sector a realizar mejor su trabajo, empleando técnicas de Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL).

Nuestra experiencia nos avala, aportando a cada colectivo la solución a sus dificultades. Aquí tienes algunos ejemplos:

Profesores: ¿Cómo puedo cautivar a mis alumnos? ¿Cómo consigo gestionar mis emociones en las tutorías con los progenitores? ¿Sé hablar para chavales visuales, auditivos y kinestésicos? ¿Cómo ser consciente de una situación de “bullying” y cómo reaccionar ante ello? El profesorado se encuentra en la actualidad con una serie de retos donde cualquier apoyo, emocional y técnico, puede servirle de gran ayuda. Habitualmente son muchos los maestros y profesores que vienen a nuestro curso de “Especialista en Oratoria” para mejorar sus dotes de hablar en público.

Abogados: es uno de los colectivos que más utiliza las técnicas de Comunicación y Oratoria, por eso tenemos muchos abogados en nuestros cursos en abierto. Gestionar las emociones en un juicio, enfrentarse a situaciones complicadas, hacerse entender ante un jurado o realizar una buena defensa precisa de la buena utilización de herramientas potentes de Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística. Además, un buen abogado gana aún más pleitos cuando su Oratoria es cautivadora. Estas son las razones por las que este colectivo es muy habitual de nuestros cursos.ilustre-colegio-de-abogados-de-oviedo.600x315

El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo ha organizado ya 6 cursos en lo que va de año de “Oratoria con Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional con la Escuela Europea de Oratoria. El éxito de los mismos ha sido tan grande que, a partir de octubre de 2016, se va a dar ya una segunda parte del curso a todos los participantes al primero.

Médicos, enfermeros y demás profesional sanitario: ¿Cómo gestionar a mi equipo? ¿Cómo dar unaCPFM mala noticia? ¿Cómo ayudar psicológicamente a un paciente que sufre? ¿Cómo actuar ante una situación de violencia por parte del familiar de un paciente? ¿Cómo detectar la violencia de género y cómo actuar en esos casos? ¿Cómo advertir un maltrato infantil? El sanitario encontrará en este curso claves fundamentales para realizar mejor su trabajo y sentirse satisfecho con sus actuaciones. Tenemos experiencia en hospitales de Madrid (Puerta Hierro, Infanta Leonor, Vallecas, Santa Cristina, La Princesa; de Santander (Valdecilla) o de Valencia (Denia), así como en el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid.

Directivos: Dice Daniel Goleman, autor del best-seller “Inteligencia Emocional”: ‘A los profesionaleslogo-BNP-Paribas-Cardif se les contrata por sus habilidades técnicas y se les despide por su falta de capacidades intelectuales’. Esta frase que parece tan simple es una auténtica realidad. El directivo de hoy necesita conocer a su equipo para situar a cada uno en su lugar más idóneo; gestionar sus emociones para trabajar con los altos mandos así como para detectar casos de “mobbing” y conseguir el mejor ambiente laboral en su empresa.

Cada vez más empresas, como la farmaceútica Roche, la empresa BNP Paribas Cardif, Loire Safe, Ikea, AENA, Leroy Merlin, Gas Natural, etc… están solicitando cursos “in company” con nosotros, o enviando sus directivos a los cursos en abierto de la Escuela Europea de Oratoria.

Políticos y asesores (escritores de discursos): el electorado exige cada día más a sus representantes. Eso implica una preparación en materia de Comunicación y Oratoria que les permita elaborar un LOGOSdiscurso creíble y capaz de seducir a sus votantes. ¿Cómo actuar en una entrevista de prensa, radio o televisión? ¿Cuáles son las claves para gustar a la gente? ¿Cómo transmitir serenidad en situaciones de crisis? Además los políticos suelen tener a su lado asesores que les redactan sus discursos. Aprender a hacer grandes textos es cuestión de aplicar las técnicas que la PNL pone a nuestra disposición. Ayudar a que tu orador brille con ese discurso será también una tarea fundamental.

Aunque por discreción no debamos revelar los nombres de los políticos que están estudiando Oratoria con nosotros, sí
podemos indicar los partidos a los que pertenecen. La mayoría de ellos están involucrados en los cursos de “Especialista en Oratoria”, cursos en abierto de fin de semana e incluso entrenamientos personalizados.

Periodistas: La crisis de los medios de comunicación y del empleo en general produce una gran competencia en una profesión en la que estar más preparado que los demás es fundamental. logo ucm 2Además de la formación que ofrecen las Universidades, la EEO prepara al periodista para ayudarle a conseguir su empleo, conseguir buena sintonía con las personas entrevistadas, saber dirigirse a un público en general y llevar un equipo si su puesto está en una redacción o un gabinete de comunicación.

Personal de la Escuela Europea de Oratoria da todos los años clase de Oratoria en la Universidad Complutense de Madrid, facultad de Ciencias de la Información. Igualmente se han dado clases “in situ” en diferentes asociaciones de la prensa como la de Cantabria.

Policías y miembros de la Seguridad del Estado: diferentes cuerpos de Seguridad del Estado busca222222n en los cursos de la EEO una formación adicional a la recibida en sus bajo mail 2correspondientes estudios. Policías nacionales, locales y guardias civiles aprenden a gestionar sus emociones en situaciones de conflicto y a emplear las técnicas más avanzadas de la PNL para ser más efectivos en su trabajo diario.

Profesores de la Escuela tienen mucha experiencia dando clase a diferentes colectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado como la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

aGvE0FaK (2)Fundaciones, ONG y Asociaciones profesionales: entidades de todo tipo están confiando en el trabajo de la EEO para formar a sus miembros. Conseguir nuevos asociados, gestionar bien las relaciones entre ellos, dotarles de formación de interés, son algunas de las razones por las que cada vez más asociaciones profesionales se ponen en contacto con la EEO para recibir formación especializadas. Entidades como ACNUR o la Fundación Princesa de Asturias están entre ellas.

Si quieres solicitar un curso para un sector determinado, ponte en contacto con nosotros y diseñaremos para vosotros la formación que necesitáis, tanto en Comunicación como en Oratoria.
Contacto: info@escueladeoratoria.com