Quiénes somos

La Escuela Europea de Oratoria está integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales que colaboran con ella aportando su experiencia y su ilusión en los distintos campos con el objetivo final de ayudar a los demás a hablar en público. Cada uno de ellos juega un papel fundamental para el desarrollo de los distintos proyectos y cursos en marcha.

El equipo está dirigido por Mónica Pérez de las Heras, profesional de reconocido prestigio en el mundo de la Oratoria, la Comunicación, la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística (PNL). Autora de publicaciones como “El secreto de Obama”, “¿Estás comunicando?”, “Escribe, Habla, Seduce” (sobre Oratoria con PNL e Inteligencia Emocional) y la serie de ebooks “PNL para Profesionales”.
Susana Burgos es periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad editorial. En la actualidad dirige Portavoces, consultora especializada en la formación de hombres y mujeres de empresa en técnicas de comunicación. Es profesora de Periodismo Audiovisual y colaboradora habitual de diversos medios.
Teresa Baró es especialista en Comunicación interpersonal y en público. Ha formado a centenares de profesionales, directivos y políticos. Entre otras publicaciones, es autora de los libros “Saber decir” y “La gran guía del lenguaje no verbal”. Colaboradora asidua en los medios de comunicación, participa semanalmente en el programa “Para todos la 2” de TVE con la sección de Comunicación no verbal.
Javier García Mateo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido jefe de programas, director de diversas emisoras de radio, y presentador de múltiples espacios, tanto en radio como en televisión. Está especializado en la grabación de documentales, spots y cuñas, en el campo de la publicidad; y es profesor de locución y comunicación y Antena de Plata de TV 2010.
Virginia Gonzalo es experta en Inteligencia Emocional y PNL. Licenciada en Psicopedagogía y especializada en Terapia cognitivo-conductual. Ha trabajado en los campos sanitario y educativo, tanto como docente como en el diseño de programas relacionados con el aumento de competencias socio-emocionales para padres, profesores y alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Nekane González es experta en Inteligencia Emocional, diplomada en Terapia Ocupacional y licenciada en Antropología Social y Cultural. Ha trabajado en los campos educativo y sanitario. Cuenta con experiencia tanto como docente como en el diseño de programas relacionados con el aumento de competencias socio-emocionales para profesores y alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Pablo Pundik es actor, improvisador, director de teatro y pedagogo especializado en la Improvisación Teatral. Director del Taller de Teatro Asura. Se ha formado con diversos maestros de las artes escénicas. Es pionero, en la improvisación teatral en España. Miembro fundador de la Liga de Improvisación Madrileña (con la que ha participado en festivales internacionales), Impromadrid Teatro y Teatro Asura.
Christopher Wright es experto en desarrollo de habilidades para hablar en público en entornos internacionales para profesionales y directivos. Ha trabajado en USA, Reino Unido y España en ventas, marketing y formación para grandes empresas y pymes. Es licenciado en Económicas por la Universidad de Manchester (UK) y máster en Innovación y Estrategia de Manchester Business School.
Velilla Valbuena  lleva muchos años actuando por toda España con monólogos de humor, compaginándolo con su trabajo como actriz en teatro, cine y televisión. Le encanta realizar talleres de monólogos de humor porque la mente cómica propone una mirada creativa y divertida sobre nosotros y sobre el mundo.
Natividad Pavón Collado es Experta en Protocolo y Ceremonial, y Master por la Universidad Complutense de Madrid en Gestión de Eventos. Lleva más de 15 años dedicándose al protocolo y a la enseñanza. Su pasión es trasmitir la necesidad de conocer el mundo del protocolo como una herramienta de comunicación en nuestra vida personal y profesional.
Jose Manuel Melero Alcudia es especialista en Oratoria y Executive MBA. Cuenta con 20 años de experiencia en la dirección de equipos multidisciplinares y gestión integral de proyectos. Su dilatada experiencia profesional abarca desde empresas multidisciplinares, proyectos de emprendimiento hasta la administración pública. Se define como apasionado por la comunicación, entendiendo está como un elemento clave en la transformación de las organizaciones y su cultura en procesos de cambio a través de su principal capital, el humano.
Natalia García Nombela es especialista en Oratoria. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comunicadora de vocación. Actualmente, coordinadora y profesora de la Escuela Europea de Oratoria. Más de 10 años de experiencia en el mundo de la comunicación, trabajando para gabinetes de prensa y direcciones de comunicación de diferentes entidades públicas y privadas.