Escritores de discursos Online

PRÓXIMA EDICIÓN:

24 y 25 de mayo de 2024.

Horario: Viernes de 17 a 20 h y sábado de 10 a 18 h.

Profesora: Mónica Pérez de las Heras

Precio: 300 euros.

Titulación: Título de la Escuela Europea de Oratoria.

Para más información: info@escueladeoratoria.com

Escritores de discursos

Escribir para hablar no es lo mismo que escribir para ser leído. Por ello, es fundamental aprender a hacerlo sea cual sea el tipo de intervención en público que vayas a realizar.

Escritura de Discursos

Escribir discursos es una tarea apasionante. Más aún hoy en día, cuando parece que esos grandes discursos de la Historia son más escasos. Sin embargo, redactar un buen discurso es muy fácil si sabes cómo. Con unas cuantas claves básicas y ayudado por técnicas de Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL) aprenderás a escribir discursos cautivadores, que seduzcan a la audiencia y que no te dejen pasar inadvertido.

¿En qué momento de mi vida necesitaré escribir un discurso? En más ocasiones de las que te imaginas. Si te dedicas a redactar los textos de un político, por ejemplo, está claro. También si vas a decir unas palabras en una boda, en la bienvenida a un nuevo empleado, en la cena de Navidad de la empresa, en el pregón del pueblo o en cualquier acto público que requiera un cierto protocolo.

La Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística (PNL) te ayudarán a conseguirlo.

1. ¿Qué es un discurso? Diferencia con otras presentaciones públicas.

2. Herramientas de Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüísticas (PNL) orientadas a la elaboración de discursos.

3. Grandes discursos de la Historia.

4. El “speechwriter” (escritor de discursos) y su adecuación al orador.

5. Práctica de elaboración de discursos.

6. Herramientas de evaluación del impacto del discurso y la presentación en la audiencia.

7. Lectura de discursos.

• Aprender a escribir discursos para uno mismo o para los demás.

• Análisis de discursos. Utilización de las figuras retóricas.

• Puesta en práctica de los conocimientos de inteligencia emocional y Programación Neurolingüística descubiertos en el curso para hacer más eficaces los textos preparados.

• Elaboración de discursos que lleguen al corazón de los oyentes, seduciendo así el orador a su audiencia.

A quién se dirige

* A tí, que haces presentaciones en tu trabajo.

*A ti, que quieres escribir tus propios discursos, textos, conferencias, etc.

* A tí, que te toca escribir para que otros hablen en público.

* A tí, que te gusta la escritura y quieres llegan mejor a tus lectores.

* A tí, que quieres crecer como persona incrementando tus capacidades.

* A tí, que te quieres formar cada día más.

* A tí, que quieres darte un regalo porque te lo mereces.

• Curso eminentemente práctico de elaboración de discursos.

• Visionado y análisis de buenos discursos.

• Empleo de un lenguaje sencillo, claro y directo con anécdotas y ejemplos que ilustran la explicación.

• Intervención activa de todos los participantes a través de entretenidas dinámicas tanto de Programación Neurolingüística (PNL) como de Inteligencia Emocional (IE) aplicadas a la escritura de discursos.

• Empleo de Power Point, vídeos, metáforas y juegos de diversa índole.

Mónica Pérez de las Heras, directora de la Escuela Europea de Oratoria y profesora del curso Escritores de discursos y diseño de presentaciones.

Alumnos trabajando durante el curso “Escritores de discursos y diseño de presentaciones”