Improvisación aplicada a la Oratoria

PRÓXIMA EDICIÓN:

5 y 6 de abril de 2024.

Profesor: Pablo Pundik

Horario: Viernes de 17 a 20 horas y sábado de 10 a 18 horas.

Lugar: Madrid.

Precio: 350 €. Curso bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo

Plazas Limitadas

Titulación: Título de la “Escuela Europea de Oratoria”

Más información: info@escueladeoratoria.com

Grupo alumnos durante el curso de Improvisación aplicada a la Oratoria

Un Improvisador teatral utiliza toda una serie de herramientas (procedimientos, argucias, trucos, recetas y secretos) para desarrollar su trabajo: Contar (actuando) una historia, convencer y emocionar. Las técnicas teatrales te ayudarán a superar y quitar el sentido del ridículo a la hora de hablar en público.

¿Para qué teatro de improvisación en la Oratoria?

– Para saber escuchar todos los estímulos, y reaccionar ante estos de una manera precisa y creativa.

– Para tener la capacidad de adaptarse respecto a lo inesperado o imprevisible, aportando flexibilidad y seguridad.

– Para agilizar y entrenar la espontaneidad para vencer los bloqueos. Atreverse a avanzar, desarrollando la confianza en uno mismo y en su grupo de trabajo.

– Para comunicar y expresar con seguridad, contundencia y sensibilidad. Con la palabra y el cuerpo. De forma audaz y valiente.

– Para tener mayor concentración y atención máxima a todos los niveles.

¿Qué es Teatro de Improvisación?

El teatro de Improvisación se sitúa dentro del campo de la formación, creación y crecimiento personal como una importante y nueva herramienta que posibilita a cualquier persona, en diversos ámbitos, el desarrollo de sus capacidades de expresión, comunicación, creación y organización. Trabaja las variables que se deben contemplar en toda pedagogía de la expresión y la comunicación.

Contenido:
Presencia escénica, esa sorprendente cualidad de la persona que actúa ante otras, hecha de confianza en sí mismo, desparpajo, impudicia, expresividad, apertura emocional y que llevan al espectador a admirarlo y considerarlo una persona más audaz, más valiente, más abierta, más sensible y sin los temores y trabas de la gente corriente. Fluidez verbal, acceso rápido y eficaz a las posibilidades de expresión verbal. Escucha activa, capacidad de escuchar a la vez que estoy comunicando. Versatilidad, ser capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas situaciones.

Objetivos:
Eliminar el sentido del ridículo  y la sensación de vergüenza. Desarrollar la capacidad de escucha activa. Presencia escénica: Encontrar la confianza y seguridad en sí mismo, en las posibilidades de cada uno en el momento de confrontarlas a los demás. Ser lo más versátil y flexible en cada situación, participativo y activo en los momentos grupales.

Metodología:
Se propondrán una ejercitación práctica y lúdica para asimilar los contenidos. Se trabajará en grupo aunque el aprendizaje y el análisis será individual y personal. El estudio constante y puntual de estos instrumentos, perfecciona la capacidad de trabajo, sea individual o colectiva. Durante el recorrido formativo los participantes experimentarán las técnicas necesarias para llevar a cabo el entrenamiento diario de dichos instrumentos y como se usan a nivel escénico, aprenderán a crear material pre-expresivo y cómo mejorar su presencia escénica.

Este Taller está destinado a todos los profesionales interesados en mejorar las capacidades de comunicación y recursos en el terreno profesional y personal: consultores, comerciales, profesores, psicólogos, etc.

Pablo Pundik , profesor del curso Improvisación
Grupo de alumnos en el curso de Improvisación aplicada a la Oratoria

Nuestros alumnos opinan:

“No sabia que la impro era una pieza tan importante en la oratoria. He perdido miedo y le estoy agradecida a Pablo Pundik por todo lo aprendido”

“Me ha encantado el curso, ha sido muy dinámico y práctico”

“Curso muy interesante y muy divertido. He aprendido mucho”

“Curso 100% recomendable para dejarse llevar y olvidarse del sentido del ridículo”

“Muy interesante, gran formador!!”

“Debería tener más duración porque me ha sabido a poco. Me ha encantado”