Formación bonificable

¿Cómo obtener FINANCIACIÓN para nuestros cursos?

Todas las empresas, excepto las administraciones y empresas públicas, con centros de trabajo en España, tienen un crédito anual, calculado en función de sus cotizaciones a la Seguridad Social y del tamaño de su plantilla, del que pueden disponer para compensar los costes en que incurran por las acciones formativas de materias que tengan relación con la actividad empresarial, que realicen sus trabajadores: los que estén dados de alta en la Seguridad Social por cuenta ajena, no autónomos, el día de comienzo del curso.

La compensación de los costes se realiza bonificándose, de acuerdo con unos límites establecidos según la modalidad y duración del curso y siempre que tengan suficiente crédito para ello, en alguna de las liquidaciones de seguros sociales posteriores a la fecha de finalización del curso y hasta la última correspondiente a ese año.

Del curso para el que se quiere obtener la bonificación se tiene que comunicar su Inicio, 2 días como mínimo antes del primer día lectivo, a la Administración, a través de la aplicación informática que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo tiene al efecto, donde también se tiene que comunicar su Fin y los datos de alumnos participantes, costes y bonificaciones.

Adicionalmente, salvo que la empresa realice por sí misma las citadas comunicaciones a la Administración, se tiene que firmar contrato con la entidad organizadora que vaya a realizarlas.

La Escuela Europea de Oratoria ha establecido un acuerdo de colaboración con Ventana de la Formación Profesional S.L. para que actúe como entidad organizadora en los cursos que imparte. Si tu empresa quiere bonificar los costes de nuestros cursos por este medio, debe solicitar un contrato de encomienda a bonificaciones@vfp.es, indicando el curso que quieren bonificar. VFP contestará informando del crédito disponible por la empresa, la bonificación previsible del curso indicado e información sobre la tramitación a realizar.

También puedes dirigirte directamente al mismo correo bonificaciones@vfp.es o al teléfono 917 58 75 83, para ampliar información sobre la bonificación, indicando el curso que quieres realizar con nosotros y la empresa en que estás trabajando.