Libros

La Escuela Europea de Oratoria te recomienda los libros que han publicado sus profesores para ampliar tus conocimientos en Comunicación y aprender a hablar en público.

PNL para Profesionales

Mónica Perez de las Heras. 2014

Esta serie de libros de Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional está destinada a ofrecer una aplicación práctica de las herramientas de ambas disciplinas, adaptadas específicamente a los profesionales de un determinado sector o un grupo de destinatarios muy específico.

Son, por tanto, manuales de uso que ajustan los instrumentos disponibles para cubrir las necesidades de cada ámbito.

¿Estás comunicando?

Mónica Perez de las Heras. (3ª Edición)

Escrito por Mónica Pérez de las Heras y publicado en la editorial LID Editorial Empresarial incluye las 112 claves para mejorar tu comunicación, empleando la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística (PNL).

El libro “¿Estás comunicando?” tiene además la característica de que se pueden ver en internet, entrando en una página especial de su web que tiene una clave que aparece en el texto, los vídeos e información adicional que se mencionan en el libro, lo cual da una mayor riqueza al contenido del mismo.

Escribe, habla, seduce

Mónica Perez de las Heras. 2013

Hoy en día para casi el 90% de las profesiones se necesita hablar en público. Si eres emprendedor, es imprescindible que sepas hacer una efectiva y breve presentación para explicar cómo es tu empresa y venderte a posibles clientes (es lo que se viene llamando conversación del ascensor o elevator pitch).

Si eres un profesional que pronuncia conferencias, conocer cómo se hace un Pecha Kucha es básico para aprender a sintetizar y controlar los tiempos.

Si eres periodista tu oportunidad está en saber escribir discursos con Programación Neurolingu¨ística (PNL), un trabajo de presente y futuro. Si diseñas presentaciones visuales para ti o para otros tienes que estar a la última en cuanto a tendencias de comunicación.

Y, si no empleas la oratoria en tu vida profesional, en la personal también encontrarás oportunidades para utilizarla: en un brindis en una boda, al defender tu punto de vista ante la comunidad de vecinos o hacer una pregunta en un debate.

Palabra de primera dama. Michelle Obama

Mónica Perez de las Heras. 2011

Michelle LaVaughn Robinson es madre de dos hijas, abogada y, también, el personaje político más popular de los Estados Unidos, por delante incluso de su marido, el actual presidente norteamericano,
Barack Obama.

Michelle Obama es, además de espontánea, inteligente y familiar, mejor comunicadora que su marido y uno de sus pilares más importantes de cara a la reelección, y ha sabido ganarse el cariño y respeto de sus compatriotas desde su papel de primera dama. Después de analizar en «El secreto de Obama» (LID Editorial) las habilidades comunicativas del presidente estadounidense, Mónica Pérez de las Heras quedó fascinada por la figura de su esposa. Fruto de esa admiración nació un trabajo de investigación sobre su persona, llena de carisma y poder de atracción.

Este retrato de Michelle está elaborado a partir de sus propias palabras en discursos, mítines y entrevistas, y muestra a una mujer rebelde que se enfrenta a estereotipos, convencionalismos y a todo aquello con lo que no está de acuerdo.

El secreto de Obama

Mónica Perez de las Heras. 2009

¿Cuál es la clave del éxito de la Oratoria del presidente Barack Obama? En este libro, publicado por LID Editorial Empresarial, Mónica Pérez de las Heras realiza un análisis de las de las técnicas que este orador emplea para hablar en público.

Este texto se convierte así en un ejemplo de las herramientas que un orador actual puede emplear para dirigirse a un auditorio.

El análisis de la figura de Barack Obama desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística (PNL) ayuda a conocer más a la figura del presidente estadounidense.

Manual de la comunicación personal de éxito

Teresa Baró. 2015

La fórmula para la comunicación personal de éxito consiste en la suma de tres elementos: saber ser, saber actuar y saber comunicar; dominar esto puede conducirnos a tener un mayor control sobre nuestras relaciones, con resultados más óptimos, tanto para nosotros como para nuestros interlocutores.

Con un estilo claro y muy divulgativo, Teresa Baró —una de las mayores expertas en comunicación de nuestro país— nos ofrece las claves para sacar lo mejor de nosotros en cada situación.

La gran guía del lenguaje no verbal

Teresa Baró. 2013

Teresa Baró, consultora experta en comunicación, nos desvela en este manual todos los elementos necesarios para entrar a formar parte de este círculo de personas que puede leer las señales no verbales e interpretar mucho mejor los mensajes que emiten los demás. Además la autora nos propone un plan para aprender a controlar de manera consciente nuestra comunicación, incorporar nuevos gestos en nuestro repertorio y evitar aquellos que nos perjudican.

La autora afirma, por otra parte, que la forma de entender y utilizar estos conocimientos también son determinantes a la hora de definir cómo queremos vivir y cuáles son nuestros objetivos. Para la autora la tan ansiada felicidad no se alcanza a través únicamente de los logros profesionales, el dinero o la fama, sino que es algo mucho menos evidente y está muy vinculado a la calidad de las relaciones humanas que somos capaces de establecer a nuestro alrededor. Para ello es fundamental mantener una actitud positiva, generosa y honesta hacia los demás; y por esa razón es tan importante comunicarse bien, como leer correctamente lo que comunican los demás.